El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que más de 5 millones de niños y niñas menores de 11 años serán vacunados contra el sarampión del 1 al 30 de junio en todo el país. Esto como parte de la Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubéola y Polio.
Para esta campaña el sector invertirá S/ 32 millones para llegar a coberturas cercanas al 100%. Se inmunizará contra la poliomielitis, sarampión, rubéola, parotiditis (paperas) y polio a niños y niñas de 2 a 4 años, independientemente de su estado vacunal.
Lo mismo ocurrirá con los menores de 5 y 10 años que recibirán una dosis de sarampión y rubéola.
“A ambos grupos se les dará una segunda dosis de vacunas programadas para ellos así hayan sido vacunados antes”, señaló María Elena Martinez, directora de la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas del Minsa.
La campaña de vacunación será en instituciones educativas públicas y privadas, vivienda por vivienda a través de la visita domiciliaria, puestos estratégicos de vacunación en los establecimientos de salud del Minsa, EsSalud, Sanidad de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional.
También las inmunizaciones se ejecutarán en algunos establecimientos de salud del sector privado que tienen convenio con el Minsa. Además, personal de salud vacunará a los niños en las comunidades nativas.
La funcionaria explicó que el sarampión, rubéola y la poliomielitis son enfermedades que fueron eliminadas hace muchos años de nuestro país gracias a la vacunación, sin embargo, año tras año muchos niños no han accedido a la inmunización quedando desprotegidos.
“A pesar de la existencia de las vacunas contra estas enfermedades, estas continúan siendo una de las causas más importantes de mortalidad en los países vecinos de la región de las Américas y en otros continentes”, resaltó.
NOTAS RELACIONADAS
Sismo en Loreto: se restablece transitabilidad en la carretera IIRSA Norte
Ministro del Interior afirma que presencia de venezolanos ha incrementado la incidencia delictiva en Lima
Municipalidad de Lima envió al depósito a 20 mototaxis informales que circulaban por el Cercado
Videojuegos: el trastorno del juego es reconocido como una enfermedad