El ministro de Defensa, José Huerta Torres, anunció que se rendirá un reconocimiento y homenaje a veteranos de guerra y de la pacificación nacional que participaron en diversos conflictos armados en defensa de la soberanía nacional, así como en la lucha contra el terrorismo y la defensa de la democracia. Durante su visita al cuartel del Ejército Alfredo Vargas Guerra”, ubicado en Iquitos (Loreto), el integrante del gabinete ministerial tuvo un encuentro con excombatientes de los conflictos armados ocurridos en la frontera norte en los años 1978, 1981 y 1995. Ellos están agrupados en la Asociación de Veteranos de Guerra “Julio Ponce Antúnez de Mayolo”.
A dichos combatientes les dio a conocer el proceso de implementación de la Ley N° 30826, norma que declara el 26 de octubre de cada año como el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional.
“Ustedes son un ejemplo para los soldados y jóvenes del país; han combatido en la frontera norte de nuestro país; y hay también muchos soldados que durante más de 20 años han combatido en otras partes del territorio peruano”, señaló el ministro de Defensa.