La ex alcaldesa de Lima Susana Villarán fue internada este miércoles en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos en donde cumplirá la orden de 18 meses de prisión preventiva en su contra.
Finalizada la audiencia el último martes, en la que el juez Jorge Chávez Tamariz decidió acoger el pedido de la fiscalía modificando el plazo de 36 a 18 meses, Susana Villarán fue trasladada al Establecimiento Transitorio de Procesados de Lima (ETP Lima), en la avenida Abancay, donde pasó la noche.
Luego de ello el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) la derivó al Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, donde fue trasladada en un vehículo con un fuerte resguardo policial.
Villarán de la Puente es investigada por los presuntos delitos de delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos.
A la ex alcaldesa de Lima, la fiscalía le imputa la recepción de US$3 millones de la empresa Odebrecht y US$7 millones de OAS, con la coordinación de su ex gerente municipal José Miguel Castro.
Las dos constructoras entregaron dinero para su campaña contra la revocación del 2013. OAS lo hizo además para su campaña por la reelección en el cargo en el 2014.
Una vez anunciada la decisión del juez, la fiscal Ángela Zuloaga, miembro del equipo especial Lava Jato, apeló el plazo de la detención preventiva.
Por su parte, la defensa de** Villarán** objetó la decisión del juez por completo, por considerar la resolución “ilegal y contradictoria”.