Once camiones del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) partieron este viernes, cargados con 330 toneladas de ayuda humanitaria con destino a seis regiones altonandinas del país, en previsión de futuras emergencias por causa de las bajas temperaturas.
El cargamento tiene como destino Huancavelica, Pasco, Puno, Cusco, Junín y Arequipa. La acción forma parte de la ejecución del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021, denominada “Operación Abrigo”.
“Antes del inicio propiamente de las heladas y friaje, estamos preventivamente teniendo los almacenes totalmente estoqueados, de manera que cuando se presente la urgencia las poblaciones puedan ser atendidas de inmediato”, afirmó el ministro de Defensa, José Huerta Torres.
En esta primera etapa, los bienes que son transportados están valorizados en aproximadamente 120 mil soles. Se trata de 60.500 frazadas, 7.900 chullos, 7.900 guantes, 7.900 pares de medias, 7.900 pantalones de lana, entre otros productos.
“Esta no es la única entrega. En la medida en que estos almacenes requieran de más bienes serán reabastecidos nuevamente, así la población siempre tendrá este tipo de ayuda humanitaria para todo este periodo de heladas y friaje”, añadió el titular del sector.
Huerta Torres supervisó el almacén central de ayuda humanitaria del Indeci, ubicado en el Callao, junto con el jefe de la referida institución, general de Brigada EP Jorge Chávez Cresta, y el secretario general de esta institución, Luis Alberto Carranza Micalay.
p=. NOTAS RELACIONADAS
Ministerio de Defensa rindió homenaje a las madres de los héroes de nuestras Fuerzas Armadas
Mininter rinde homenaje a las mujeres policías con emotivo video
Ministerio de Defensa retirará todas las condecoraciones a Edwin Donayre
Mindef: 21 pistas de aterrizaje clandestinas fueron destruidas en últimas tres semanas