Essalud amplió la cobertura del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) a los asegurados mayores de 70 años de Lima Metropolitana y Callao, a fin de acercar los servicios de salud (atención médica, laboratorio, enfermería, entrega de medicamentos, entre otros) hasta la vivienda de los pacientes.
Pedro Ripalda, gerente de Oferta Flexible de Essalud , recordó que el Padomi inicialmente atendía a las personas mayores de 85 años y con dependencia funcional temporal o permanente y/o discapacidad.
Sin embargo, ahora la atención médica preferencial a domicilio se extiende a los pacientes mayores de 70 años que padecen alguna enfermedad crónica o presentan alguna dificultad para la accesibilidad a los establecimientos de salud.
“Esta iniciativa forma parte de las medidas que está implementando la actual gestión para mejorar y fortalecer los servicios de salud y dar una atención prioritaria a nuestros adultos mayores”, afirmó el funcionario de Essalud.
Los asegurados que quieren recibir los servicios de Padomi pueden inscribirse a través de la página web de Essalud (www.essalud.gob.pe) o acudir a la sede ubicada en la avenida Arenales 1302 – oficina 215, en Jesús María, en el horario de lunes a viernes y de 8 a.m. a 5 p.m.
Hace unos meses, Essalud implementó la entrega de medicamentos a domicilio, a través de Padomi Delivery, para los asegurados inscritos en dicho programa.