Como parte de las actividades del Servicio de Parques (Serpar), entidad de la Municipalidad de Lima, por el Día Mundial de la Tierra, grupos de escolares plantaron más de 300 árboles en el Bosque Ecológico del Sur, ubicado en el club zonal Huáscar, en Villa el Salvador, que puede convertirse en un nuevo pulmón para la ciudad.
Los 60 estudiantes del colegio Elías Aguirre (VES) tuvieron la oportunidad de aprender – de una manera vivencial – sobre las especies arbóreas. Además, con ayuda del personal de Serpar, sembraron y regaron las siguientes variedades: moringa, pisonai, senna, meijos, álamos, jacarandá, entre otras.
El Bosque Ecológico del Sur cuenta con un vivero de plantas ornamentales y un mirador. Desde este último punto los menores recibieron talleres informativos sobre la importancia de las áreas verdes para la preservación del ambiente.
Finalmente, los escolares pudieron ver la presentación artística “Buen trato a nuestra madre tierra”, que estuvo a cargo de la Asociación Comunitaria – Lomas de Paraíso de Villa María del Triunfo.