La Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó que brindará el apoyo para el traslado de los heridos del accidente vehicular que dejó al menos 8 fallecidos. El bus siniestrado transportaba una delegación de militantes apristas procedentes de Piura con destino a Lima para asistir al sepelio del ex presidente Alan García. El accidente ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 154 de la Panamericana Norte, en el distrito de Huaura, región Lima.
Mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la FAP **detalló que un helicóptero se dirige a la ciudad de **Huacho con personal del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (Samu). La medida es realizada previa coordinación con los ministerios de Defensa y de Salud.
La ministra de Salud, Zulema Tomás, confirmó esta mañana la cifra de ocho fallecidos por el accidente vehicular protagonizado por un bus de transporte interprovincial de la empresa «Sechura Tours».
Precisó que en el Hospital Regional de Huacho se encuentran internados 38 pacientes y de estos, seis están graves. Sin embargo, adelantó que el estado de salud de tres personas es crítico. Por esta razón, adelantó que estos tres últimos serán evacuados vía aérea.
“Es un día de mucho dolor y tristeza. Me dirijo al hospital de Huacho para trasladar a los heridos. Son 38 pacientes que llegaron al hospital de Huacho. Hace dos horas han salido dos ambulancias para ayudar a trasladar a pacientes. De los seis heridos graves, tres están en estado muy grave y por ello serán trasladados en helicóptero”, adelantó Tomás.
La titular de Salud comunicó que viajará acompañada de médicos traumatólogos, anestesistas y de otras especialidades a bordo de dicho helicóptero hacia el hospital regional de Huacho para brindar una mejor atención a los heridos.
Agregó que también están rumbo a Huacho dos ambulancias del Ministerio de Salud para trasladar a Lima a los heridos que requieran atención especializada.