La Municipalidad de Magdalena del Mar recuperó y remodeló la tradicional Plaza Túpac Amaru, que había sido tomada por decenas de ambulantes y se encontraba sumida en el caos y la inseguridad.
En un comunicado, el municipio indicó que dicha plaza, tras culminar los trabajos de mejoramiento y mantenimiento, se convierte en el principal espacio público del distrito.
“Desde el día 1 nos propusimos recuperar Magdalena poniendo en marcha un conjunto de acciones para devolver los espacios públicos en beneficio de los vecinos y el público visitante. La plaza Túpac Amaru, ubicado en el corazón del distrito, es el punto de partida para otras zonas del distrito”, expresó el alcalde Carlomagno Chacón.
La comuna realizó reparación de pisos, veredas y rampas de acceso, así como la optimización de la iluminación ornamental, resembrado de áreas verdes, poda y lavado de árboles, reposición de mobiliario urbano, pintado y señalización de cruces peatonales, entre otras acciones.
También se renovó la zona de juegos infantiles y el anfiteatro, donde se desarrollan ahora una serie de activaciones culturales, y se instalaron puntos de reciclaje.
Agentes de Serenazgo y personal de Fiscalización ejecutan el Plan Tolerancia Cero a fin de no permitir el regreso del comercio ambulatorio y de la inseguridad ciudadana
El alcalde Carlomagno Chacón anunció que en los próximos días se iniciará la recuperación de la zona comercial, comprendida por los bulevares José Gálvez y Comercial. Posteriormente se hará lo mismo en los malecones Grau y Castagnola, así como en el coliseo deportivo Aldo Chamochumbi.