El Ministerio Público investiga el caso del menor de 3 años que presuntamente fue dopado al interior de la guardería Mi Solcito, ubicada en el distrito de Santiago, en la región de Cusco. Por esta razón, realizó una inspección en el establecimiento.
Judy Maribel Clavijo Corrales (38), madre del menor denunció que el pasado 28 de febrero acudió hasta el establecimiento de la urbanización Bancopata, y encontró a su hijo con signos de haber sido dopado.
En la diligencia participaron las dos partes involucradas y estuvo a cargo de la fiscal Elsa Jirondas. La representante de la Fiscalía señaló que tienen 60 días calendario para concluir la investigación preparatoria, informó RPP Noticias.
La progenitora responsabilizó a la dueña de la guardería, Virginia Cayo Lupa, de haberle suministrado una sustancia al niño para que este permaneciera dormido.
Sin embargo, la acusada negó los cargos y pidió que se investigue el caso.
Clavijo Corrales negó estar interesada en una conciliación y afirmó que continuará con la demanda por el delito de exposición al peligro.
“No quiero conciliar de ninguna manera. Quiero justicia. Voy a continuar, y si tengo que llegar a Lima o pedir ayuda a un ministerio, lo voy a pedir”, remarcó la madre de familia.
Por su parte, un grupo de padres de familia llegó al lugar para respaldar a la propietaria de la guardería Cayo Lupa. Ellos aseguraron que nunca tuvieron problemas con el servicio brindado a sus hijos.
La Municipalidad de Santiago (Cusco) confirmó que la guardería Mi Solcito no cuenta con licencia de funcionamiento. Asimismo, advirtieron que los promotores de la cuna- guardería tienen un plazo cinco días para emitir sus descargos sino será clausurado.