Un medio de comunicación reveló la carta que envió el presidente de Fuerabamba, Gregorio Rojas, al Episcopado Peruano para solicitar la instalación de una mesa de diálogo con intermediación de la Iglesia para tratar el caso Las Bambas.
“Por convenir al derecho de mi comunidad, solicito a su representada que participe como mediador en la mesa de diálogo en el conflicto con la minera Las Bambas y el Estado peruano para garantizar los derechos reconocidos y reclamos realizados por mi comunidad”, señala la misiva, escrita a puño y letra por Rojas.
“Es más, solicito la presencia del defensor público, para lo cual me pongo a disposición de la apertura de una mesa de diálogo con la presencia de los representantes del Estado, la minera y Defensoría del Pueblo y de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)”, agrega el documento, que fue recibido por el Episcopado a las 10:40 de la mañana de este domingo y estuvo dirigida al monseñor Miguel Cabrejos.
“Por lo expuesto, pido acceder a nuestra petición por ser de justicia social”, finaliza el documento.
Cabe recordar que el monseñor Miguel Cabrejos se reunió en la mañana de este domingo con** Gregorio Rojas**, Presidente de la Comunidad de Fuerabamba, y otros dirigentes sociales, sobre el conflicto de Las Bambas.
p=. NOTAS RELACIONADAS
Perú rumbo al título mundial femenino de matemática en Europa
MML realiza actividades para promover juegos tradicionales entre niños y abuelos
Transporte sostenible: ¿tenemos los limeños sistemas adecuados?
Conoce las nuevas 18 estaciones que tendrá el Metropolitano entre Naranjal y Carabayllo