Con el objetivo de darle un rol protagónico al adulto mayor como formador de nuevas generaciones y encargado de compartir la tradición de los juegos de antaño, la Municipalidad de Lima promueve un espacio intergeneracional denominado ‘Yan Ken Po, los abues sí saben’.
Canicas, yaxes, yo yo, kiwi, yan ken po, trompo, mundo y memoria son algunos de los juegos que generación tras generación jugaron los niños en los barrios, colegios, y que la comuna limeña busca revalorar el domingo 31 de marzo, desde las 8:30 a.m., en el pasaje Olaya, ubicado frente a la Plaza Mayor.
‘Yan ken po, los abues sí saben’, es una actividad lúdica dirigida por los participantes de los Centros Integrales de Atención al Adulto Mayor (CIAM), en un espacio al aire libre, donde los niños podrán compartir con ellos, a través de juegos tradicionales, sus conocimientos.
Los abuelitos son los mejores para enseñar las rutinas que jugaron por décadas y los valores que cultivaron, en una convivencia sana de juegos compartidos con los amigos.
De esta forma, la Municipalidad de Lima continúa promoviendo la recuperación de espacios públicos para el disfrute familiar.
Municipalidad de Lima
‘NOTAS RELACIONADAS’
Venezuela: chavismo y oposición salen a las calles en medio de apagones | FOTOS
Transporte sostenible: ¿tenemos los limeños sistemas adecuados?
Rímac: clausuran locales donde se sacrificaban pollos en condiciones insalubres | VIDEO