El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1 y líder del Mundial de Resistencia (WEC), se declaró satisfecho después de probar en Sudáfrica el Toyota Hilux, con el que el saudí Nasser Al-Attiyah ganó el último Dakar.
“Ha sido divertido, diferente, sobre todo el entender cuanto puede aceptar el coche, que acepta una cantidad de maltrato importante porque vas sobre piedras, saltando, y responde a todo bien”, comentó el piloto asturiano tras su primera experiencia en el desierto de Kalahari.
Fernando Alonso explicó que después de probar diferentes coches y en competiciones diferentes durante los dos últimos años, esta es “una oportunidad de probar algo muy diferente” a lo que está acostumbrado.
Alonso contó con la ayuda de Giniel de Villiers y su copiloto habitual en Sudáfrica, Dennis Murphy.
Sobre sus sensaciones al volante del Toyota Hilux, observó: “Esta posición de conducción es la más alta en la que he estado en un coche de carreras. Es una gran experiencia y estoy muy agradecido a Toyota. Para ellos es como una autopista, pero para mí es bastante duro, con varios saltos aquí y allá, con muchas rocas”.
De Villiers agradeció la aportación de Alonso: “Estamos en el desierto de Kalahari y no es el lugar donde sueles ver a un campeón de F1 de manera normal. Es genial que haya venido Fernando aquí con nosotros a probar el Hilux. Es la mejor manera de probar algo tan diferente para él y tan novedoso. Es cuestión de que se acostumbre al terreno, a leer los saltos, las dunas, todo a lo que no está habituado”, comentó el piloto sudafricano, ganador del Dakar 2009.
Con información de EFE