El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos autorizó el viaje de la procuradora pública ad hoc adjunta para el caso Odebrecht y otras, Nory Marilyn Vega Caro, a Israel, donde se llevarán a cabo una serie de diligencias.
Cabe indicar que del 27 al 29 de marzo se realizarán en Israel varias diligencias reservadas por el caso Odebrecht que estarán a cargo del Equipo Especial de Fiscales del Ministerio Público y la Procuraduría Pública Ad Hoc.
Según la resolución ministerial, a través de las diligencias se podrán obtener medios probatorios para determinar y probar la responsabilidad de los implicados en las investigaciones penales que se tramitan ante la fiscalía peruana y en los que la Procuraduría es parte interesada para el cobro de la reparación civil.
Por ello, el Minjus autorizó el viaje de la procuradora Nory Marilyn Vega Caro, del 25 al 30 de marzo, a la ciudad de Tel Aviv, Israel. La norma lleva la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.
Los gastos que genere dicho viaje serán asumidos con cargo al presupuesto institucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Asimismo, la procuradora deberá presentar un informe dando cuenta de las acciones realizadas, los resultados obtenidos y la rendición de cuentas por los viáticos entregados.
Como se recuerda, el fiscal encargado del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, anunció que el acuerdo de colaboración eficaz con el empresario israelí Josef Maiman se firmará el viernes 29 de marzo en Tel Aviv.
Se espera que las pruebas agilicen el proceso de extradición del ex presidente Alejandro Toledo, acusado de haber recibido un soborno de 20 millones de dólares de parte de la constructora brasileña Odebrecht.
NOTAS RELACIONADAS
Vicente Zeballos: La lucha contra la corrupción exige mayor consenso y unidad
Carlos Tubino: ‘No vamos a presentar una moción de censura contra Zeballos’
Carlos Tubino rechaza que Fuerza Popular haya avalado denuncia de Yeni Vilcatoma