Yuri Chessman, responsable de los centros juveniles y director de asuntos criminológicos del Ministerio de Justicia, comentó que el adolescente de 15 años que ocasionó la muerte de un estudiante tras disparar un arma en el colegio Trilce de Villa El Salvador, estará 15 días junto a jóvenes sentenciados por delitos dolosos.
En declaraciones a “RPP”, enfatizó que el menor, quien estará recluido en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, pasará los 15 primeros días en el programa “Bienvenida”, en donde el comité técnico determinará su riesgo criminógeno, es decir, si posee alguna conducta criminal muy agresiva.
“Hay el programa 1, de “Inducción y Diagnóstico”, en donde el comité técnico determina el riesgo criminógeno del adolescente. Dependiendo de eso, es derivado a otro programa”, comentó.
“La evaluación demora 15 días. El menor estará en ese programa, que se llama “Bienvenida”, donde hay adolescentes que están en evaluación sobre su riesgo criminógeno”, agregó.
Detalló que en total son cuatro programas. El segundo se denomina “Preparación para el Cambio”, al cual le siguen “Desarrollo Personal y Social”, y “Autonomía e Inserción”.
NOTAS RELACIONADAS
Villa El Salvador: abogado del menor infractor pide libertad asistida para su defendido | VIDEO
Disparos en colegios Trilce: escolar será internado por dos meses en ‘Maranguita’
Revisan mochilas de alumnos de colegio Alfonso Ugarte tras lo ocurrido en Trilce