La app de delivery Glovo Perú se pronunció respecto a los casos de robos al paso perpetrados por motorizados que se hacen pasar por Glovers (repartidores). Se trata de la modalidad denominada ‘motoboy’, que es cuando los delincuentes se desplazan en las referidas unidades como si estuviera realizando la distribución y recojo de alimentos, productos diversos o documentos.
En un comunicado aclaró que los motorizados registrados en Glovo vienen siendo víctimas del robo de sus mochilas – cajuelas por personas ajenas a la empresa que, en algunos casos, los hampones la utilizan para esta modalidad ‘motoboy’ en zonas exclusivas de Lima.
“Glovo informa que de acuerdo con las investigaciones que ha realizado, los robos a través de esta nueva modalidad no son de autoría de los motorizados registrados”, precisó en el pronunciamiento.
Respecto a las denuncias publicadas en redes sociales donde se vincula a los repartidores de la ‘app’, señaló que estas no han sido reportadas en la plataforma de Glovo de acuerdo al proceso regular que siguen los usuarios cuando sucede algún tipo de inconveniente.
“Hemos activado todos los protocolos de seguridad necesarios para garantizar la seguridad de los motorizados y usuarios, y estamos atentos a cualquier incidencia o denuncia, y a colaborar con las autoridades para investigar todos los casos”, señaló Drago Macan, country manager de Glovo Perú.
Requisitos rigurosos para repartidores
En otro momento, Glovo Perú afirmó que las personas que postulan al cargo de repartidores motorizados deben cumplir con requisitos rigurosos. Para ello se les solicita presentar diversa documentación: antecedentes penales, policiales, judiciales, DNI, brevete y SOAT.
Además, no debe figurar en la base de datos de la requisitoria, debe brindar récord de conductor. También debe presentar tarjeta de propiedad de su vehículo en regla. Asimismo, se les pide un número de RUC registrado como persona natural con negocio.
La empresa agregó que, como parte de la inducción a la empresa, los repartidores reciben capacitaciones respecto a las medidas de seguridad vial, reglas de tránsito, entre otros temas.
En cuanto a los motorizados extranjeros señala que además de los documentos referidos anteriormente se les exige como requisito indispensable el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).
“Durante el proceso para registrar motorizados, todos los documentos presentados por ellos son verificados por un proveedor especializado que garantiza la validez y vigencia de los mismo”, agregó Glovo.
Denuncia
El usuario de Facebook Khalid Qahhat denunció vía redes sociales que fue víctima de robo en la playa de estacionamiento de la tienda Wong, en Chacarilla del Estanque en Surco, donde había dejado su camioneta. La cuenta ‘Denuncias Perú’ publicó un video respecto al caso.
Contó que un sujeto armado le arrebató una cadena de oro y le destrozó el celular. Pese a que forcejeó con el ladrón, este logró zafarse y luego se abordó una moto en la que lo esperaba su cómplice. En el lugar del robo quedó la mochila – cajuela similar a las que usa la empresa Glovo.
p=. NOTAS RELACIONADAS
Alan García afirma que no hubiera impulsado interpelación a ministro Zeballos
¡Prohibido caminar por la pista! ¿Y la vereda?: singular protesta en Abancay
MML informó que se restringirá la circulación de vehicular en algunas calles de la Plaza Mayor
Abogado de Yoshiyama se reunió con Walter Ríos en penal sin registrar visita