Tres hermanos fueron rescatados por agentes de la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional en el distrito de Ocobamba, provincia de Quillabamba, en Cusco . Se trata de dos menores de 6 y 16 años y una joven de 26.
El hecho ocurrió el último jueves luego que una fuente anónima diera aviso a las autoridades respecto a las condiciones en que una pareja de esposos mantenía a sus hijos.
Al llegar a la vivienda ubicada en el centro poblado de Parlahuasi, los miembros del orden confirmaron que los hermanos fueron amarrados con sogas en un ambiente en pésimas condiciones.
Ellos fueron derivados a un centro médico de la Quillabamba y el médico diagnosticó que sufrían alteraciones mentales. Luego se ejecutó su traslado hacia un albergue temporal.
Por su parte, los progenitores identificados como Timoteo Huillca (58) y María Márquez (53), fueron conducidos a la comisaría del sector y quedaron en calidad de detenidos. Serán investigados por el presunto delito contra la libertad personal y violencia familiar.
Ambos serán puestos a disposición de la Primera Fiscalía Especializada de Quillabamba (**Cusco**), donde se les abrió investigación.
El coronel de la Policia Antisecuestros de la Dirincri, Nicasio Zapata, informó que el caso es visto por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), quienes realizan las coordinaciones para que los afectados sean conducidos a la ciudad del Cusco o a Lima para que lleven un tratamiento especializado.