La galería comercial Nicolini, ubicada en la cuadra 2 de la avenida Argentina en el Cercado de Lima, fue clausurada de forma temporal por la Municipalidad de Lima.
Esta medida se debe a que en el lugar se realizaban actividades económicas sin contar con las debidas condiciones técnicas y medidas de seguridad.
Durante la inspección a cargo del personal de Fiscalización e inspectores de Defensa Civil de la comuna se comprobó que la galería del rubro electro-ferretero resulta un peligro para los comerciantes y visitantes.
Personal de la comuna constató poca señalización en las rutas de evacuación, así como la obstrucción de la salida de escape.
También se verificó que existe riesgo en las instalaciones eléctricas, además de la falta de conexiones a tierra de los equipos eléctricos, el deterioro del sistema de detección de humo y alarma contra incendio. Además, se encontró que los extintores no estaban operativos.
La medida de clausura temporal tendrá vigencia hasta que la galería Nicolini regularice la conducta infractora. Asimismo, se impuso una multa de 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que asciende a los 8.400 soles.
NOTAS RELACIONADAS
Ambulantes desalojados de Gamarra se trasladan a avenida Aviación [FOTOS / VIDEO]
Municipalidad de Lima implementa servicio Braille en cartilla con información tributaria | FOTOS
Municipalidad de Lima continúa con labores de limpieza en Gamarra [FOTOS]
Metropolitano: Municipalidad de Lima inicia colocación de toldos en estaciones | FOTOS