La Institución Educativa Emblemática General Prado, en el Callao, inició este lunes el Año Escolar 2019 y recibió a más de un millar de alumnas en el primer día de clases. En la ceremonia participaron autoridades ediles, como el alcalde del Callao, Pedro López Barrios. El director del mencionado centro educativo, Javier Vásquez, resaltó que se brindó las facilidades a las estudiantes para que el uso del uniforme no sea obligatorio, debido a las altas temperaturas que se registran en este verano.
“Tenemos claro que el uniforme da un orden y disciplina, sin embargo las circunstancias ameritan a tener tolerancia. Hay libertad hasta que descienda la temperatura”, puntualizó.
Además, anunció que la habitual formación en el patio principal de la institución educativa quedará suspendida hasta que mejore el clima.
Sobre la población estudiantil, el director del colegio indicó que aumentó en comparación con la del año pasado y ahora registran 1,700 alumnas. “Se matricularon muchas alumnas venezolanas”, enfatizó.