El congresista Gilbert Violeta calificó de “acertada” la decisión de César Villanueva de presentar su carta de renuncia a la presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y consideró que al mandatario Martín Vizcarra le hará bien renovar su gabinete ministerial.
“Nos hemos enterado por los medios de comunicación. Es una información seria y válida. Varios de nosotros habíamos sido críticos de algunas decisiones del Gobierno en este último tramo y creo que le hace muy bien al presidente Vizcarra renovar su gabinete. Es una decisión acertada”, refirió.
En diálogo con Canal N, el también presidente del partido Contigo dijo esperar que la persona que asuma como primer ministro sea mujer y valore el diálogo y el consenso para proponer una nueva agenda en el país.
“Esperamos que la nueva persona que asuma el premierato, y mejor si es mujer, valore el diálogo, el consenso, el diálogo político y permita poner una nueva agenda en el país con metas objetivas, como la reconstrucción, para darle nuevo impulso a la gestión del Estado”, expresó.
En ese sentido, Violeta enfatizó que el nuevo jefe del gabinete ministerial debe establecer metas concretas de gestión pública para presentarle resultados a la ciudadanía en un corto plazo.
“Se requiere una labor de liderazgo muy intensa. El nuevo premier tiene que tener la misión de establecer algunas metas bien concretas de gestión pública y empuje a los ministros a que hagan política, a que salgan, a que hablen con la gente. Necesitamos tener metas y resultados de cara a la ciudadanía”, sentenció.
Apristas se pronuncian
Por su parte, Jorge del Castillo (Partido Aprista) aseguró que la renuncia de César Villanueva a la PCM “es una decisión que no deja de ser sorpresiva”.
“Esperamos que sea una posibilidad de concertar para avanzar. Hasta ahora solo ha sido de choque y confrontación que ya se agotó. Si logra conformar un gabinete que busque una agenda común, sería un gran avance”, manifestó.
En tanto, su colega de bancada Mauricio Mulder aseveró que Villanueva “está pagando los platos rotos” por la caída en las encuestas de popularidad del presidente Martín Vizcarra.