En redes sociales se dio a conocer este domingo una indignante escena cerca de la playa Agua Dulce, en Chorrillos. En un video de Facebook se vio a un sereno del distrito maltratando al perro con el que trabajaba.
‘Patán’, como se llama el can, tuvo que soportar las altas temperaturas del sol. Pese a la protesta de los testigos, el sereno de Chorrillos no quiso poner al animal en la sombra. Un policía tuvo que instar al guardia de seguridad para que ponga al perro en la sombra.
La Municipalidad de Chorrillos informó que el perro ‘Patán’ fue “trasladado de inmediato a una clínica veterinaria para su evaluación respectiva”. Además, afirman que el sereno fue “relevado en sus funciones por no tomar las precauciones necesarias para proteger al can. Y no volverá a trabajar con la brigada canina”.
“La Municipalidad de Chorrillos reitera su compromiso de trabajar en bienestar de la comunidad cautelando, promoviendo y vigilando se respeten siempre los derechos de los animales. Lamentamos profundamente lo ocurrido y pedimos las disculpas del caso. Asumiendo el compromiso de cautelar no se repitan errores como el suscitado hoy”, añaden.
Asimismo se informó que Patán fue revisado por la médico veterinaria Dra. Alma Ramírez para garantizar que sea atendido de manera adecuada. “Patán está siendo tratado de manera profesional y con mucho cariño”, aseguran desde la comuna de Chorrillos.
p=. NOTAS RELACIONADAS
Municipalidad de Lima presenta la recuperada casona donde vivió Lucha Reyes | FOTOS
Día de la Mujer: ingreso gratis a espacios recreativos y culturales de Lima
Municipalidad de Lima organiza ‘Lima Corre con Ellas 5K’ por el Día de la Mujer
Villa María del Triunfo: pabellón de colegio está inhabilitado desde el terremoto del 2007
Parque de las Leyendas: el ingreso de menores de tres años seguirá siendo gratuito según MML