Se perdió la ocasión más clara del partido. Karim Benzema no pudo anotar el primero en el Real Madrid vs. Barcelona por la semifinal de la Copa del Rey al errar el mano a mano que tuvo ante Marc André Ter Stegen que pudo darle la ventaja a los merengues.
Real Madrid se mostró inmensamente superior al FC Barcelona en el primer tiempo y creo cuantas ocasiones de gol pudo. Una de ellas llegó a los 36 minutos cuando Karim Benzema recibió solo en el área y definió al cuerpo del portero culé.
Vinicius Juniors empezó a jugar más pegado a la banda izquierda y desde ahí encontró el espacio para sacar el centro hasta la posición del francés que la bajó y ante la presión de tres defensas blaugranas definió débil de zurda y al cuerpo del portero alemán que sumó una nueva parada.
Todos en Real Madrid lamentaban la ocasión perdida que hubiese podido complicar aún más las chances de FC Barcelona. Recordemos que en el partido de ida empataron 1-1 y la ventaja es para el cuadro merengue que tiene a su favor un gol en condición de visitante.