Lambayeque se encuentra en alerta ante el sorpresivo aumento del caudal de los ríos La Leche y Chancay a consecuencia de las últimas precipitaciones pluviales caídas en la sierra de esta región.
Un ciudadano de Chiclayo informó a RPP Noticias, que el incremento del río La Leche ya afectó a algunos residentes y pone en peligro los distritos de Íllimo y Pacora. Piden ayuda a la autoridad regional y Gobierno Central.
En marzo de 2017 el río La Leche se desbordó tras alcanzar un caudal superior a los 300 metros cúbicos por segundo que afectó a pobladores e inundó cultivos..
En tanto, en otro reporte RPP Noticias detalló que el aumento del caudal del río Chancay activó la quebrada Juana Ríos, ubicada en el distrito de Chongoyape, en Chiclayo (Lambayeque). Vehículos particulares y de transporte público son amarrados a tractores para circular de un tramo a otro.
La Policía Nacional **se encuentra en el lugar para resguardar la integridad de la población. El incremento del caudal de los ríos La Leche y Chancay se registró a consecuencia de las últimas precipitaciones pluviales caídas en la sierra de **Lambayeque.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la región referida junto a Piura **y **Tumbes, registrarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en las próximas 36 horas. Estas, incluso, estarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.