Tres estudiantes de la** Universidad Nacional de Ingeniería** (UNI) viajarán a la India **este 27 de febrero para disputar la final del **Concurso Internacional de Programación CodeVita.
Hans Acha, Hans Amaro y Bryan Cipriano forman parte de los 25 finalistas internacionales. Ellos viajarán hasta Mumbai (India) para conseguir el primer lugar y los diez mil dólares como premio.
De acuerdo a CodeVita, nombre del concurso, los participantes deben resolver problemas de codificación y algoritmos, como parte fundamental del proceso de programación.
Este concurso tiene como objetivo identificar talentos y promover el aprendizaje de un conocimiento basado en el diseño de códigos para crear productos digitales como páginas web, APPs y todo tipo de programación.
Cabe destacar que la empresa de tecnología Tata Consultancy Services (TCS) organiza este evento. Por tercera vez, tiene a estudiantes peruanos como finalistas tras resolver problemas complejos de codificación y algoritmos.
Los competidores que ocupen el segundo lugar recibirán 7,000 dólares y el tercer lugar obtendrá 3,000 dólares. TCS les brindará también un tour por la ciudad para que los jóvenes conozcan la cultura y gastronomía de la India.
El gerente general de TCS en** Perú**, Sangram Sahoo, indicó que nuestro país tiene mucho potencial de crecimiento en tecnología.
“Durante los últimos años hemos conseguido tener presencia constante como país en la etapa final de Codevita y vemos como compiten de igual a igual con jóvenes que tienen muchas veces más herramientas y mayor apoyo”, sostuvo Sahoo.