La jueza suprema titular Janet Tello Gilardi fue designada como presidenta de la Comisión de Integridad Judicial por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), tras aceptar la renuncia del magistrado César San Martín a dicho cargo.
Este grupo también está integrado por el gerente general del Poder Judicial y la abogada Lucy Macarena Zare, quien realiza las funciones de Secretaria Técnica.
En la resolución N° 083-2019-CE-PJ, en la que se da cuenta de la decisión, se menciona el nombramiento del juez supremo Giovanni Arias Lazarte como integrante de dicho grupo.
La Comisión de Integridad Judicial es relevante para la consecución de los objetivos del Poder Judicial, los cuales están estipulados en el “Plan Nacional del Poder Judicial de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018-2021”, la cual fue instaurada por el ex titular del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga.
Este plan tiene como uno de sus principales objetivos el compromiso de la institución de erradicar la corrupción en todas sus instancias; así como ordenar e integrar las decisiones adoptadas en materia de prevención, detección y sanción de la corrupción.
El CEPJ expresó su reconocimiento al juez supremo César San Martín Castro por la labor desempeñada como presidente e integrante de la Comisión de Integridad Judicial desde diciembre del 2018, agradeciéndole por los servicios prestados en el desempeño de dicho cargo.
NOTAS RELACIONADAS
Graña y Montero dispuesta a dar información para validar o descartar sobornos
Mira los avances del viaducto de Armendáriz en la Costa Verde [FOTOS]
Metropolitano: ¿cómo adquirir o renovar la tarjeta preferencial escolar?
César Villanueva sobre Martín Vizcarra: ‘Pongo las manos al fuego por él’