Las cámaras de seguridad de un edificio en San Isidro captaron el momento en que un vecino es derribado al piso y asaltado por unos delincuentes en la transitada avenida José del Llano Zapata, a pocos metros de la Clínica Anglo Americana.
Como se muestra en la grabación presentada por “América Noticias”, el hombre es sorprendido por un sujeto que le apunta con un arma y no le da opción de escapar.
La víctima forcejea por unos segundos con el delincuente, pero al darse cuenta del arma, solo atina a obedecer. Al interior del edificio, un atemorizado vigilante prefiere no intervenir.
El ladrón le quita el celular y lo esconde en su bolsillo, y al intentar arrebatarle la billetera, avienta a la víctima contra el suelo.
Estando el vecino indefenso en la acera, el ladrón aprovecha y busca en todos sus bolsillos. La víctima no puede defenderse debido a la violencia del ataque.
Muy cerca, su cómplice lo espera con la moto encendida. Luego de cometer el asalto, que duró 25 segundos, los delincuentes huyen.