La madre acusada de introducir a sus tres hijas dentro de un tanque de agua como castigo, en la azotea de su vivienda ubicada en el distrito de Puente Piedra, fue liberada. Dos de las menores, de 4 y 2 años, están con su padre y la mayor, de 10 años, fue trasladada a un albergue.
Cabe recordar que la mujer, identificada como Rosa Alccahua Huamaní (30), fue intervenida por los agentes de la comisaría de La Ensenada, luego que ciudadanos denunciaron los maltratos a los que supuestamente sometía a sus tres hijas.
Al llegar a la vivienda, ubicada en el asentamiento humano César Vallejo, retiraron a las menores del interior de un tanque de agua cuya capacidad es de 1.100 litros.
Según la Policía Nacional, las menores estuvieron 2 horas en el tanque de agua. Minutos antes de llegar las autoridades, la acusada lanzó desde el tercer piso de la vivienda la mascota de sus hijas. El animal fue rescatado por los vecinos.
Una de las niñas dijo que eran víctimas de maltrato y que ingresaron al tanque como parte de una travesura.
El caso pasó a la Fiscalía de Familia, en donde se determinó la liberación de la madre y que se le investigue, pero en calidad de citada. La niña de 10 años ingresó a un albergue del Inabif, debido a que es hija de un anterior compromiso de la madre.
p=. NOTAS RELACIONADAS
Lima 2019: se iniciarán trabajos en cinco nuevas sedes de Juegos Panamericanos
Club de la Construcción habría aportado a la campaña de PPK en 2016
Fuerzas Armadas seguirán en alerta permanente tras emergencia por huaicos y lluvias
Mercedes Araoz sobre Villanueva: ‘Ese divorcio del que tanto se habla no existe’
Poder Judicial anula impedimento de salida del país a Mark Vito