Menos de seis meses nos separan del inicio de los Panamericanos 2019 y las obras continúan. Este miércoles inició la instalación de una alfombra roja en la pista de calentamiento de Atletismo de la Villa Deportiva Nacional (Videna).
La estructura será montada a lo largo de los 100 metros de la pista. Durante las primeras horas del miércoles, las obras empezaron con la colocación en la recta principal y las dos zonas de curvas en la Videna.
Se estima que el trabajo esté culminado al ciento por ciento este fin de semana. Cabe mencionar que especialistas internacionales han verificado que la labor realizada en San Luis se desarrolle correctamente.
La alfombra roja que se está colocando en la Videna es considerada de “primer nivel”. El material es sintético y es similar a la que se utilizó durante los Juegos Olímpicos de Londres en el año 2012.
La organización también anunció que en esa misma pista de calentamiento se ha instalado el césped natural. Este trabajo servirá para realizar las pruebas de campo y la preparación de los lanzadores.
Por otro lado, los trabajos en la pista principal no se detienen. Al mismo tiempo, el resto de instalaciones del estadio de atletismo que tendrá capacidad para 12 mil espectadores siguen en marcha, con la tribuna principal techada y otros ambientes en proceso.