En el marco de las 35 medidas para mejorar el servicio que brinda el Metropolitano, el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, detalló al diario El Comercio algunas mejoras que se verán implementadas en los próximos 90 días.
Cerca de 700,000 usuarios son transportados a diarios en los buses del Metropolitano. Entre las primeras medidas a tomar figuran:
1. Mejoramiento del sistema de ventilación. Es una de las que ha provocado más expectativa. Para ello, Muñoz detalló que se consideraría remover algunos vidrios durante la época de verano. También se evalúa colocar desviadores de aire que son aparatos similares a un ventilador.
2. Culminar el tramo restante hasta Carabayllo: La comuna también busca concluir los 12 kilómetros restantes del Metropolitano hasta Chimpu Ocllo. Este tramo contemplaría unas 15 estaciones que descongestionaría el terminal Naranjal, en Independencia.
3. Implementación de mapas de ruta dentro de buses: Esto contribuirá a que los usuarios del Metropolitano estén informados y puedan llegar a su destino sin percances.
4. Aumento de puntos externos de venta y recarga de tarjetas: La Municipalidad de Lima apuesta por estas instalaciones para evitar las largas filas.
5. Rediseño general de la señalética de información en los terminales, estaciones y vehículos. También se prevé señalización de paraderos de rutas alimentadoras.
6. Reubicación de puertas de embarque en los terminales Naranjal, Matellini, central y Plaza de Flores: así como en las estaciones Angamos, Canaval y Moreyra, Tomás Valle, UNI e Izaguirre.
7. Habilitación de carril adicional (300 m) para el paso de buses a la altura de la estación Plaza de Flores: Está ubicada en la intersección del Paseo de la República y la avenida República de Panamá en el distrito de Barranco.
NOTAS RELACIONADAS
Metropolitano: operadores no devolvieron más de S/ 287 millones cobrado durante alza de pasajes
Coaster con deuda de 3 millones de soles por 132 papeletas impagas fue intervenido
Conductora de Metropolitano recibe comentarios machistas en redes sociales