Los residentes del asentamiento humano Sacramento, en la provincia de Palpa (Ica ), saquearon un camión que había sufrido un despiste a la altura del kilómetro 398 de la Panamericana Sur. El noticiero “24 Horas” detalló que el conductor perdió el control del vehículo en una curva debido a un desperfecto mecánico. Los productos que transportaba el camión cayeron a la pista.
De inmediato, los habitantes de la zona salieron de sus casas y en vez de ayudar y auxiliar a los ocupantes de la unidad, comenzaron a robar la mercadería, incluso en el video se ve a un niño llevándose productos.
De acuerdo al informe periodístico, el chofer llamó a la Policía Nacional para que intervenga y aleje a la turba. Los agentes tuvieron que hacer disparos al aire para dispersar a los residentes de la zona.
Esta no es la primera vez que ocurre un hecho similar, ya que en agosto del 2018 un camión sufrió un accidente de tránsito a la altura de la bajada de Río Grande, en Palpa. Los vecinos optaron por robar los productos del camión en vez de auxiliar al conductor, quien se encontraba agonizando dentro del vehículo.