Once menores de edad fueron rescatados de un centro de rehabilitación, ubicado en el asentamiento humano Mariscal Cáceres, distrito de San Juan de Lurigancho, que los mantenía en condiciones inhumanas y bajo maltratos.
Tras ser encontrados, los menores detallaron ante la fiscal de Familia los maltratos a los que eran sometidos por parte de los trabajadores del centro Hogar y Manol. Ellos dormían sobre colchones viejos, rodeados incluso de cucarachas y realizaban sus necesidades en un balde.
“Nos pegan, incluso nos enmarrocan y agarran a palos. Nos dan de comer pan con gusano”, contaron los adolescentes a Latina.
Los menores rescatados fueron trasladados a la comisaría de la Huayrona y sus padres fueron notificados del hecho. En tanto, la **Policía Nacional **no pudo dar con el paradero de Giancarlo Araníbar Moreno, director del centro.
Los padres, quienes pagaban una mensualidad de entre 300 y 400 soles, aseguraron que el director del centro decía que su institución estaba avalada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).
Por su parte, el **Mimp **reconoció que hasta el año pasado recomendaban el centro Hogar y Manol, pero a inicios de enero, ello cambió, debido a que ya no cumplía con los requisitos necesarios para albergar a menores.
Las autoridades continúan investigando el caso.