Este lunes se procedió con la destrucción de enseres contaminados tras el aniego registrado el pasado 13 de enero en San Juan de Lurigancho. Las pertenencias destruyen frente a las viviendas de los damnificados.
En un inicio se reflejó cierta resistencia por parte de los damnificados para deshacerse de la totalidad de sus enseres. El llamado de las autoridades es que los afectados deben retirar los objetos a donde llegaron las aguas servidas aunque no se hayan mojado porque de todas maneras están contaminados y no pueden volver a ser usados.
Uno de los vecinos expresó su preocupación porque señala que la aseguradora no reconoce el total de las pérdidas. “En realidad estamos preocupados porque no están reconociendo la cobertura total. Aquí calculamos entre S/ 25,000 y S/ 30,000 el valor de los objetos que se están perdiendo”, declaró para Canal N.
Más temprano, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, anunció hoy que un bono único de S/ 1,000 será entregado a las 243 familias afectadas por la inundación de aguas servidas en San Juan de Lurigancho.
En esa línea, la titular del Ambiente, Fabiola Muñoz, sugirió a los damnificados que el bono asignado por el Estado lo empleen en mejorar la tapa de las cisternas de sus viviendas ya que se ha podido observar que las que tienen no son adecuadas, pues no cuentan con un sello hermético.
NOTAS RELACIONADAS
Martín Vizcarra: Alberto Fujimori debería ‘cumplir su pena de manera domiciliaria’
Nombre oficial del Año 2019 es el ‘Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad’
Migraciones implementará Registro de Nombres de Pasajeros que entran y salen del país
Municipalidad de Lima: Corredor Javier Prado modifica su recorrido por cierre en la Carretera Central