El presidente de la República,” Martín Vizcarra, advirtió que los responsables del aniego que afectó a vecinos de un sector de San Juan de Lurigancho, a consecuencia de la rotura de una tubería de desagüe en la Av. Próceres de la Independencia, “van a pagar”.
Durante una entrevista con el programa Punto Final de Latina, el jefe de Estado explicó que en este caso tienen que asumir sus responsabilidades el sector público y el privado. Por ello, anunció que se van a hacer las investigaciones respectivas.
Martín Vizcarra afirmó que el consorcio encargado de la construcción del segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima retiró la tubería para hacer la cimentación a lo largo de la Av. Próceres de la Independencia, pero, según dijo, “lo han hecho mal”.
Además, recordó que, de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado, cada compañía es responsable de la obra que construye hasta siete años después de entregarla, por lo que precisó que el Consorcio Tren Eléctrico, del cual Odebrecht formó parte, deberán responder.
En cuanto a Sedapal, Vizcarra enfatizó que se determinará si los funcionarios cometieron negligencia al recibir y dar conformidad a “una obra que estuvo mal hecha”.
p=. NOTAS RELACIONADAS
Martín Vizcarra: Alberto Fujimori debería ‘cumplir su pena de manera domiciliaria’
Nombre oficial del Año 2019 es el ‘Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad’
Migraciones implementará Registro de Nombres de Pasajeros que entran y salen del país
Municipalidad de Lima: Corredor Javier Prado modifica su recorrido por cierre en la Carretera Central