El abogado de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, Carlos Rivera, aseveró el pasado viernes que el sentenciado ex presidente Alberto Fujimori “tendría que regresar a la cárcel” luego de que la Corte Suprema ordenase al INPE buscar un penal que reúna las condiciones necesarias para que sea trasladado.
Indicó, en esa línea, que el centro penitenciario idóneo para dichos requerimientos es el penal de Barbadillo ubicado en la Diroes en el distrito de Ate.
“Fujimori tendría que regresar a la cárcel. Eso no lo tienen que determinar los médicos, pero la sala lo que ha dispuesto es que el INPE informe cuál es el establecimiento penal donde puede ser internado garantizando el cumplimiento del tratamiento médico que ha estado recibiendo en la Clínica Centenario”, sostuvo en diálogo con Canal N.
“La situación incierta durante tanto tiempo de parte de Fujimori en la Clínica Centenario está llegando a su fin. Creo que [será derivado] al penal [Barbadillo] en la Diroes, ese penal es probablemente el de mejores condiciones no solo en el Perú, sino en todo América Latina”, señaló.
En esa línea,* *Rivera** consideró que el ex mandatario (1990-2000) podría ser derivado al penal de Barbadillo “el día lunes” luego de que se corra traslado de la resolución al INPE y este determine la idoneidad de dicho penitenciario.
El ex presidente Alberto Fujimori actualmente está internado en la Clínica Centenario de Pueblo Libre desde hace más de cien días, luego de que el Poder Judicial anulase los efectos del indulto humanitario a su favor.
Cabe destacar que el miércoles pasado, una Junta Médica del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público llegó hasta la clínica para la evaluación médica a Fujimori.
‘NOTAS RELACIONADAS’
Junta Médica concluye que Fujimori se encuentra estable y regresaría a la cárcel
Corte suprema ordena pericia médica sobre estado de salud de Alberto Fujimori
Aniego en SJL: Comisión del Colegio de Ingenieros evalúa infraestructuras de las zonas afectadas | VIDEO