La Defensoría del Pueblo exigió que se resuelva con celeridad el proceso de apelación presentada por el suboficial Elvis Miranda Rojas, quien permanece detenido luego de abatir a un presunto delincuente en el distrito de Castilla, Piura.
Mediante un Tweet, la Defensoría del Pueblo aclaró que no solo la prisión preventiva garantiza la presencia del acusado. Otra alternativa legal es la comparecencia, indicaron.
“Exigimos resolver con celeridad la apelación presentada por el suboficial Elvis Miranda Rojas. No solo la prisión preventiva garantiza la presencia de un imputado en un proceso penal. Existen otras alternativas legales como la comparecencia”, se lee en el Tweet.
Cabe mencionar que los familiares y amigos de **Miranda Rojas** se reunieron en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Piura para expresar su rechazo a esta medida judicial y exigir la liberación del suboficial.
Entre tanto el ministro del Interior, Carlos Morán, condenó la decisión del juez que ordenó prisión contra el suboficial. “No vamos a ceder hasta obtener su libertad”, dijo el titular de dicho ministerio.
Por otro lado, el Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Vicente Walde Jáuregui, dispuso que se inicie una investigación preliminar al juez que dictó 7 meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Elvis Miranda Rojas.