Fórmula E: Audi apunta a lo más alto en México

Audi Sport ABT Schaeffler ha tenido más éxito en México, a la fecha, que cualquier otro equipo de Fórmula E, por lo que sería el lugar perfecto para que Daniel Abt y Lucas di Grassi logren su primera victoria de la sexta temporada el próximo sábado 15 de febrero. Los dos pilotos pueden confiar en el apoyo de los fanáticos locales.

La carrera en México es uno de los eventos más destacados del calendario. Siendo la única pista de carreras permanente de la temporada, en la que los pilotos pueden disfrutar del circuito por la atmósfera única que produce su forma tipo estadio, que les permite escuchar el clamor de los entusiastas fanáticos durante la carrera en la cabina. Unos 40 mil espectadores observan desde la tribuna la competencia de la serie de carreras totalmente eléctrica, cada año.

Este circuito ha sido un terreno de éxitos para Audi Sport ABT Schaeffler, en términos competitivos. En la temporada pasada, luego de un intenso duelo, di Grassi, en una maniobra increíble superó a Pascal Wehrlein, quien había liderado la carrera durante mucho tiempo, solo diez metros antes de la meta, logrando un merecido triunfo para todo el equipo después de una carrera estratégicamente perfecta, alcanzando su segunda victoria en la pista después de 2017. En 2018, su compañero de equipo Daniel Abt celebró su primera victoria de Fórmula E: una experiencia determinante. El alemán, de 27 años, incluso tiene tatuada una calavera mexicana en la parte superior del brazo como recuerdo de la ocasión.

«México es un lugar especial para mí, no solo porque allí celebré mi primera victoria, sino porque el entusiasmo de los espectadores crea un ambiente fantástico cada año», dice Daniel Abt. ‘Siempre me tomo mucho tiempo para estar con los fanáticos y compartir la euforia que tienen. Mi primer trofeo esta temporada está atrasado y celebrarlo en el podio de México el sábado sería genial’.

En lo que respecta a la pista, las cartas se volverán a barajar este año para la quinta presentación de Fórmula E, en México: el circuito se ha extendido en un 25 por ciento de su longitud anterior, convirtiéndose en una sección completamente nueva después de las dos primeras curvas. Con una distancia de 2.606 kilómetros, la pista promete una emoción aún mayor que antes. El desempeño energético ya fue un factor decisivo el año pasado y, esta vez, será aún más importante.

Para el director del equipo, Allan McNish, «Subjetivamente, no alcanzamos nuestro potencial en las primeras tres carreras: tuvimos el rendimiento, pero después de las difíciles sesiones de calificación, no nos fuimos a casa con suficientes puntos». ‘En México, el equipo, los conductores y el automóvil siempre se han sentido muy cómodos, hasta ahora. Nuestro objetivo es centrarnos en nuestras fortalezas y lograr el éxito en esta carrera’, finalizó.

Antes del día central de la carrera, Daniel Abt y Lucas di Grassi visitarán la planta de Audi, en San José Chiapa, en las afueras de Puebla, donde más de cinco mil empleados producen el Audi Q5 y ??el Audi SQ5. Además del recorrido por la planta, la agenda incluye una charla y fotografías con empleados, entrevistas y una sesión de autógrafos.

La carrera en México comenzará el sábado 15, a las 5:00 de la tarde (hora de Perú) y, como de costumbre, durará 45 minutos, más una vuelta. Como siempre, Eurosport transmitirá la cobertura en vivo.

LEE TAMBIÉN

Estos son los 35 ministros que Vizcarra ha tenido en lo que va de su gestión

Marc Anthony conquista Nueva York con show y estreno de su serie en YouTube

San Valentín: ¿Qué es síndrome del ‘corazón roto’ y cómo puede evitarse?

Manuel Barreto, conforme a pesar de la eliminación copera de Sporting Cristal

Niño es captado cazando moscas con la lengua durante entrevista en vivo

Lo Último