El Comando Sur de Estados Unidos anunció este miércoles que envió un avión militar Boeing P-8 Poseidon para asistir a las labores de búsqueda de una nave del Fuerza Aérea de Chile que desapareció el lunes camino a la Antártida con 38 personas a bordo.
El avión Boeing P-8 Poseidon salió de una base en El Salvador y llegó a la localidad austral chilena de Punta Arenas este miércoles y se espera que el jueves pueda unirse a la búsqueda.
Según la Fuerza Aérea de Chile, el avión militar Hércules C-130 despegó el lunes desde Punta Arenas con 21 pasajeros y 17 tripulantes a bordo con destino a la base Eduardo Frei en la Antártida, y ‘perdió comunicación radial’ cuando sobrevolaba el mar de Drake, una de las zonas más tormentosas para la navegación.
El avión de búsqueda estadounidense fue desplegado a pedido de las autoridades chilenas y antes el Comando Sur asistió el rastreo con imágenes de satélite.
El Boeing P-8 Poseidon estaba en la base Comalapa en El Salvador apoyando operaciones de patrulla contra el tráfico ilícito, como parte de un acuerdo bilateral.
En 2017, el Comando Sur desplegó dos aviones P-8A Poseidon para buscar al submarino argentino ARA San Juan desparecido en las aguas del Atlántico con 44 tripulantes a bordo.
Fuente: AFP
LEE TAMBIÉN
– MTC firmó contrato para estudio del Tren de Cercanías Lima-Ica
– ‘Vikings’ 6×02: ¿cómo y a qué hora ver el capítulo 2?
– Real Garcilaso evalúa cambio de nombre para próxima temporada
– ‘Plus Size Fashion Showroom’: marcas para chicas de tallas grandes
– Amigo secreto: los mejores memes del intercambio de regalos