Juan Pablo Varillas sigue dando pasos agigantados en el tenis profesional. La semana pasada alzó su primer Challenger en Campinas, Brasil (ATP 80). Y este domingo se coronó en otro: esta vez en Santo Domingo (ATP 125).
PUBLICIDAD
En la final del certamen, ‘JuanPa’ se impuso categóricamente al argentino Federico Coria por 6-3, 2-6 y 6-2 y así, además de levantar el ansiado título, escalará al puesto 161 del ránking ATP.
Desde el inicio del primer set, **Varillas **demostró su buen momento. Quebró rápidamente (2-0) y sometió en todo momento a su rival. El ‘che’ reaccionó en el segundo set y dejó sin respuestas al peruano.
Pero Varillas no estaba dispuesto a perder. Ya había superado, en la fase de octavos, al mayor obstáculo: el Top 100 Federico Delbonis. No podía dejar que este Challenger se le vaya de las manos.
Se concentró, volvió el buen golpe del primer set y, en el tercero, quebró dos veces el servicio de Coria. Ya no había más que hacer para el representante de Argentina. Once años tuvieron que pasar para que Perú vuelva a ganar torneos Challenger.