El Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente declaró a Eugenio Figueredo ‘culpable de violar el Código de Ética de la FIFA por cohecho’, por lo que ha sido ‘inhabilitado de por vida’, según anunció mediante un documento oficial.
FIFA explicó que con su fallo el expresidente de Conmebol ‘ había violado el art. 27 (Cohecho) de la edición 2018 del Código de Ética’, según indica el mismo comunicado compartido en el portal de la entidad.
Entonces, el exdirectivo uruguayo ha sido sancionado ‘una prohibición de por vida de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o cualquier otra) a nivel nacional e internacional’, agrega.
El exdirigente también ha sido castigado con una multa de un millón de francos suizos (unos 914 mil euros). Las sanciones, además, entran en vigor desde este miércoles.
Figueredo, quien fuera miembro de diversas comisiones de la FIFA, fue investigado en relación con una serie de sobornos durante el periodo comprendido entre 2004 y 2015, vinculados a la función que ejercía en la concesión de derechos de televisión y marketing de torneos de la Conmebol.
Fuente: EFE
LEE TAMBIÉN
– Pedro Olaechea: ‘El Perú tiene un golpe de Estado’
– Justin Bieber y Hailey Baldwin se casaron en una ceremonia privada
– Samuel Eto’o: ‘Espero que Messi no juegue contra Inter’