Pese a tener una delantera de clase mundial, compuesta por los letales Luis Suárez y Edinson Cavani, Uruguay acusó este sábado la falta de gol y quedó eliminado a manos de Perú en cuartos de final de la **Copa América 2019**.
“Nos faltó el gol. Se buscó, se intentó”, se lamentó el capitán de la Celeste, Diego Godín, en declaraciones a la televisión una vez consumada la derrota en penales 5-4 contra el combinado inca.
Según Godín a la Celeste le “faltó contundencia para meter un gol” además de que por el VAR le anularon “tres goles”, los tres por sendos fueras de juego.
“Tenemos tristeza y amargura. Teníamos muchas ilusión y ganas de pasar, pero no pudimos”, agregó Godín, el jugador con más partidos en la historia de la selección uruguaya, con 131. “Teníamos una esperanza bárbara, pero el futbol no es merecimiento”.
Godín admitió que los incas en los “penales patearon mejor”. Perú convirtió sus cinco remates y su portero, Pedro Gallese, le contuvo el remate a Luis Suárez para darle el pase a su equipo.
Su compañero en la zaga charrúa, Josema Giménez, destacó el “gran trabajo defensivo” que realizó Perú, y destacó que “hicimos varios goles, pero no pudimos hacer uno legal”.
“Hay que tener una pizca de suerte en los penales”, agregó Giménez. “Nos vamos tristes, teníamos esperanzas poder pasar y de lograr el campeonato. Hoy es otra realidad. Hay que levantar la cabeza”, finalizó.
Fuente: AFP