Bayern Múnich decidió no ejecutar la opción de compra que tiene sobre el futbolista colombiano James Rodríguez, publicó este lunes la revista “Kicker”.
El volante cafetero ha militado durante dos temporadas en el Bayern Múnich en calidad de cedido por el Real Madrid, con una opción de compra en favor del cuadro muniqués por 42 millones de euros, oportunidad válida solo hasta el 30 de junio de este año.
“Los jefes del Bayern han acordado que la opción no se ejecute. Con ello, el colombiano dejará el Bayern, probablemente con destino a Nápoles”, señala “Kicker” en su edición de inicio de semana.
Uli Hoeness, presidente de la entidad bávara, dejó en manos del entrenador del club, Niko Kovac, la continuidad de James Rodríguez y el pulgar del DT croata habría señalado el piso.
Karl-Heinz Rummenigge, otro de los pesos pesados del Bayern Múnich, ya había adelantado opinión, no solo sobre la continuidad del jugador colombiano, sino también sobre la posibilidad de comprar su ficha para luego venderlo al mejor postor: “Nosotros no traficamos con personas”.
James Rodríguez, todavía con Jupp Heynckes como entrenador, tuvo un inicio importante en el Bayern, aunque ese protagonismo decayó en la siguiente temporada.
En su segunda campaña, en parte por sus reiterados problemas de lesiones musculares, James tuvo un bajón en su producción y pronto se encontró sin espacio en el esquema planteado por Kovac.
NOTAS RELACIONADAS
Selección Peruana: Raúl Ruidíaz y Alexander Callens llegaron al Perú pensando en la Copa América | VIDEO
Barcelona: Frenkie de Jong reveló a sus cuatro referentes | FOTOS
Copa América: Luis Suárez recibe el alta y se unirá a la selección uruguaya
Universitario vs. UTC: apagón en el estadio Monumental en la parte final del partido | VIDEO