Trump rinde tributo a soldados estadounidenses caídos en combate

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rindió tributo en Twitter a los militares fallecidos en combate, que en el país se recuerdan con la conmemoración del Memorial Day

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rindió este lunes tributo en su cuenta de Twitter a los militares fallecidos en combate, que en el país se recuerdan con la conmemoración del Día de los Caídos (Memorial Day).

El gobernante, que este lunes está de visita en Japón, difundió videos y una fotografía con el mensaje: “Tierra de los libres por causa de los valientes”.

En uno de los videos filmado en el cementerio de Arlington, ubicado a las afueras de Washington y donde están enterrados militares fallecidos en las guerras en las que ha participado Estados Unidos, jóvenes soldados, mujeres y niños plantan pequeñas banderas del país junto a hileras de lápidas blancas.

“Recordamos en este día a nuestros amados hijos, hijas, hermanas, hermanos, esposos, amigos y vecinos. Patriotas que sirvieron”, reza el mensaje difundido en el vídeo, que invita a unirse a esta celebración.

En otro vídeo, el gobernante aparece junto a la primera dama, **Melania** **Trump**, estrechando la mano de los soldados que colocan las banderas en el cementerio y ambos dejan pequeños estandartes frente a dos tumbas.

La ceremonia en el cementerio de Arlington la encabeza este año el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

“En nombre de una nación agradecida, es un honor para mí estar aquí en el suelo sagrado del cementerio de Arlington -donde nos reunimos a pagar una deuda de honor y gratitud a la memoria de quienes dieron su última muestra de devoción”, destacó Pence en su Twitter con la etiqueta #MemorialDay.

Trump cumple este lunes la tercera jornada de su visita a Japón, que se prolongará hasta el martes, durante la cual se ha entrevistado con el emperador nipón Naruhito, lo que lo convirtió en el primer responsable extranjero en reunirse con él tras su ascensión al trono a comienzos de mayo.

El gobernante, que se reunió con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, concluirá su visita a **Japón** este martes, después de recordar el Día de los Caídos en una base militar estadounidense al sur de **Tokio** y visitar un portahelicópteros japonés.

Como parte de las conmemoraciones del Memorial Day, miles de motoristas recorren el centro monumental de Washington desde el Capitolio al cementerio de Arlington, para recordar el sacrificio de los soldados estadounidenses en un evento conocido como “Rolling Thunder”.

Fuente: EFE

Lo Último