Karim Benzema ha mostrado importantes señales de recuperación de la lesión en el bíceps femoral izquierdo que lo quejaba, logrando completar este jueves gran parte del entrenamiento con el primer equipo del Real Madrid y apunta a reaparecer el domingo ante la Real Sociedad.
Zinedine Zidane tenía previsto esto y sus planes van encajando a la perfección. Benzema, que se perdió los últimos dos partidos de LaLiga, aumentó su carga de trabajo en la dinámica de grupo y luego realizó labores individuales, completándola con el gimnasio.
Sin embargo, las buenas noticias de Karim Benzema, contrasta con la actualidad de Sergio Ramos, quien ha mostrado mayor lentitud en su recuperación. El capitán del Real Madrid perdió las esperanzas de marcar su regreso a las canchas este domingo y ahora deberá esperar hasta la última jornada.
Ramos no realizó trabajos con el grupo en el campo y se mantuvo dentro de las instalaciones de la ciudad deportiva de Valdebebas completando tareas específicas.
Álvaro Odriozola es otro de los jugadores que estará ausente y es probable que Zidane no lo tenga en cuenta por lo que resta de la temporada, al tiempo que Sergio Reguilón ha estado ausente toda la semana por una dolencia de la que el club no ha informado en un parte médico.
Zinedine Zidane decidió reforzar los entrenamientos del primer equipo con los canteranos Dani Fernández, Gorka Zabarte más el portero Diego Altube, en una sesión con balón, en la que incidió en la posesión y presión con ejercicios antes de completar trabajo táctico y el ensayo de remates a puerta.