Moscú. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunirán el 14 de mayo en el balneario ruso de Sochi, en el mar Negro.
“Las conversaciones de Lavrov y Pompeo están programadas para el 14 de mayo en Sochi”, anunció una fuente de Exteriores a la agencia rusa RIA Novosti.
El diplomático precisó que el acuerdo sobre esa reunión fue alcanzado la víspera, durante el encuentro que Lavrov **y **Pompeo sostuvieron en Finlandia.
Los jefes de la diplomacia de Rusia y Estados Unidos **mantuvieron este lunes en Rovaniemi, capital de Laponia, la primera reunión cara a cara desde la cumbre de ambos países en Helsinki, la única que han celebrado hasta la fecha los presidentes **Donald Trump **y **Vladimir Putin.
Lavrov **calificó su reunión con **Pompeo **de “buena y constructiva” y opinó que esta supuso un “paso adelante” respecto a la conversación telefónica que mantuvieron la semana pasada **Putin **y **Trump.
El tema central de las conversaciones fue la crisis en Venezuela, en la que Moscú apoya al régimen de Nicolás Maduro **y **Estados Unidos **lidera el respaldo internacional a **Juan Guaidó, que se proclamó presidente encargado en enero pasado.
Al término del encuentro, que duró menos de una hora, **Lavrov **reiteró a la prensa que **Rusia **se opone totalmente a una intervención militar en **Venezuela **apoyada por **Estados Unidos **y advirtió de que una operación de esta índole sería “catastrófica e injustificada”.
A la vez señaló que durante sus recientes contactos con los estadounidenses no vio “partidarios de una solución militar imprudente” en el país sudamericano.
Fuente: EFE