Apareció como crack para definir el partido. Lionel Messi alcanzó el doblete en el Barcelona vs. Espanyol, el derbi de Cataluña que se disputó en el Camp Nou, al finalizar con éxito un contra ataque perfecto que inició el portero Marc André Ter Stegen. Golazo para disfrutarlo cuantas veces uno quiera.
Tras la ‘pinturita’ que regaló ‘Leo’ para abrir el partido, Espanyol se la jugó en ataque para buscar el empate. Pero parece que se olvidó que enfrentó al Barcelona, que, con espacios, lo liquidó.
Ter Stegen sacó rápido hasta el medio campo donde estaban Rakitic que hizo la pared con Arturo Vidal y descargó de zurda hacia el extremo izquierdo donde estaba Malcom. El brasileño tenía dos opciones: tirarla larga al segundo palo para Luis Suárez o ponérsela a Messi al punto de penal. Ya saben qué escogió.
El centro al ras del brasileño provocó la gran definición, en primera, del ‘10’ del Barcelona que dejó sin opciones al portero visitante. Golazo, a cinco toques y pura velocidad.
Barcelona ganó el derbi de Cataluña y obliga a Atlético de Madrid y real Madrid a no tropezar si sueñan con hacerle la pelea por el título. Aunque parece que la suerte ya está echada para los de Lionel Messi y compañía.