Caracas. Colombia, Chile,** Perú y otros países de Sudamérica han rechazado categóricamente la detención de **Roberto Marrero, mano derecha del presidente encargado Juan Guaidó, a manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la policía política del régimen de Nicolás Maduro.
**Marrero **fue arrestado en la madrugada por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) tras allanamientos a su residencia y a la del diputado opositor Sergio Vergara, quien vive cerca, en el sector de Las Mercedes en Caracas.
Según Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, el procedimiento comenzó a las 2 de la mañana de este jueves y se desconoce el paradero de su colaborador.
Uno de los primeros países de Sudamérica en pronunciarse fue Colombia. El canciller **Carlos Holmes Trujillo **rechazó la acción contra los dos colaboradores de **Guaidó **e hizo un llamado a la comunidad internacional a través de Twitter para exigir respeto a la libertad, la vida e integridad de los opositores.
El gobierno de Argentina, por su parte, repudió «enérgicamente la arbitraria detención de **Roberto Marrero**, colaborador del equipo de trabajo del Presidente Encargado **Juan Guaidó**, perpetrada esta madrugada por el régimen ilegítimo de **Nicolás Maduro**» y reclamó «su inmediata liberación y que se asegure su integridad física».
#Venezuela | Repudiamos enérgicamente la detención arbitraria de Roberto Marrero por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro. https://t.co/LIJHK0C2E3— Cancillería Argentina