El italiano Claudio Ranieri será el nuevo entrenador de la Roma, en sustitución del destituido Eusebio Di Francesco, después de pasar el reconocimiento médico en una clínica romana, según informaron este viernes a EFE fuentes del club capitalino.
Ranieri, que viajó en la mañana de este viernes a Roma, se sometió al pertinente reconocimiento médico en la clínica de Villa Stuart y firmará su contrato como nuevo preparador romanista en las próximas horas.
El entrenador italiano se encontraba libre tras ser destituido como técnico del Fulham inglés y dirigirá a la Roma, quinto clasificado en la Serie A (Primera División), al menos hasta final de esta temporada.
Será la segunda etapa de Claudio Ranieri en el equipo romanista, después de entrenarlo de 2009 a 2011 y rozar el título liguero en 2010, finalmente conquistado por el Inter de Milán del portugués José Mourinho.
Nacido en el céntrico barrio de Testaccio (Roma) en 1951, Ranieri consiguió el éxito más grande de su carrera con el Leicester, al que llevó a la histórica conquista de la Premier League de 2016. El año anterior, el equipo inglés había conseguido la permanencia en la última jornada.
En la Roma sustituirá a Di Francesco, destituido tras la eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Porto. El cuadro capitalino también fue eliminado en los cuartos de la Copa Italia con un humillante 7-1 ante el Fiorentina.