La Paz. Evo Morales , presidente de Bolivia, instó este jueves a los presidentes latinoamericanos a unirse contra “la injerencia” de Estados Unidos **en **Venezuela, para que la región no vuelva a ser “el patio trasero” de la política de los gobernados por Trump.
“Convocamos a los presidentes latinoamericanos a unirse a nuestra lucha contra la injerencia y la guerra en la Patria Grande”, indicó el mandatario en Twitter empleando un término con el que suele referirse al continente americano.
Morales **expresó en un mensaje en la red social su rechazo a “las amenazas intervencionistas de **Donald Trump **al hermano país de Venezuela”, en alusión al presidente de **Estados Unidos.
“América Latina nunca volverá a ser el patio trasero de EE.UU.”, concluyó el jefe de Estado boliviano, uno de los aliados políticos del líder chavista, Nicolás Maduro.
**Bolivia **participó el pasado 7 de febrero en Montevideo en la reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre **Venezuela **entre países de América Latina y de Europa, pero sin suscribir la declaración en la que se advirtió de la “severidad de la crisis actual en **Venezuela **y de su impacto en la región”.
La crisis se agudizó desde que en enero el jefe del Parlamento venezolano, el opositor **Juan Guaidó**, se proclamó presidente interino del país al considerar gobernante ilegítimo a **Nicolás Maduro**, quien fue reelegido en unos comicios presidenciales que la oposición venezolana considera «fraudulentos».
Una buena parte de la comunidad internacional, como Estados Unidos **y países europeos y latinoamericanos, respaldó a **Guaidó **y presionó para que se convoquen elecciones en **Venezuela.
Otros países latinoamericanos como Bolivia, además de potencias como China **y **Rusia, mantuvieron su respaldo a Maduro.
El Grupo de Lima, integrado por las naciones más pobladas del continente americano, se reunirá el 25 de febrero en Bogotá **para abordar la situación en **Venezuela.
El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, viajará a **Colombia **para expresar el respaldo de Washington a **Guaidó **y participar en la cumbre del Grupo de Lima.
Fuente: EFE