Washington. El ex director interino del FBI manifestó que el despido de su predecesor, James Comey, por parte del presidente Donald Trump desencadenó alarmas de una amenaza contra la controvertida investigación sobre la injerencia rusa y provocó discusiones sobre una invocación de la Constitución para destituir al mandatario.
Mediante una entrevista con el programa de investigación de la cadena CBS “60 Minutos”, Andrew McCabe expresó que se movió rápidamente para apuntalar la investigación sobre **Rusia **después de que Comey fuera despedido el 9 de mayo de 2017, en caso de que **Trump **lo cesara para cerrar la iniciativa.
“Creo que al día siguiente me reuní con el equipo que investiga los casos referidos a Rusia”, dijo **McCabe **en un extracto de la entrevista divulgada el jueves.
“Estaba muy preocupado de poder poner el caso de Rusia en un terreno absolutamente sólido y de manera indeleble, para que si yo fuera removido rápidamente y reasignado o despedido, el caso no se pudiera cerrar ni desaparecer del día a la noche sin dejar rastro”, declaró.
Según el corresponsal de “60 minutos” Scott Pelley, McCabe **también confirmó informes anteriores de que altos funcionarios del FBI y del Departamento de Justicia discutieron el uso de la Enmienda 25 de la Constitución de **Estados Unidos **para la destitución de **Trump.
Pelley aseguró que **McCabe **le contó a la CBS que evaluaron cuántos secretarios del gabinete respaldarían tal iniciativa.
En esas reuniones también se discutió si podrían hacer que el vicefiscal general Rod Rosenstein podía utilizar un micrófono secreto para registrar sus discusiones en la Casa Blanca con Trump, quien temían podría estar comprometido por sus lazos con Rusia.
Un fiscal especial aún investiga si hubo lazos entre Moscú y su equipo de campaña presidencial en 2016.
“Esto no se percibía como una broma”, dijo Pelley.
McCabe **fue entrevistado antes del lanzamiento la próxima semana de su libro “The Threat”, que relata sus encuentros con **Trump **y partes de su carrera en el **FBI.
Finalmente fue despedido en marzo de 2018 por “falta de sinceridad” en una investigación interna sobre el manejo por parte del FBI **de una pesquisa de 2016 sobre la rival demócrata de **Trump, Hillary Clinton.
**Trump **desestimó la entrevista de **McCabe **el jueves en su cuenta de la red Twitter y señaló que “el deshonrado” director interino del FBI “pretende ser un ‘pobre pequeño ángel’” cuando en realidad fue “gran parte” de la campaña opositora en su contra sobre el escándalo de Rusia.
Fuente: AFP