En el primer mundo del fútbol, también existen actos que lamentar. Estos dos hinchas del Southampton se burlaron de la tragedia aérea que cobró la vida del argentino Emiliano Sala durante el partido contra el Cardiff y recibieron un ejemplar castigo.
Gracias al video que registró el accionar de estos aficionados, el club Southampton, que fue local, los identificó y les aplicó una fortísima sanción: no volverán a pisar el estadio St. Mary’s. Además, fueron detenidos y llevados a una dependencia policial.
“El Southampton Football Club puede confirmar que dos fanáticos fueron detenidos y sus datos fueron tomados por la policía durante nuestro partido contra Cardiff City el sábado. El club continuará trabajando para identificar a las personas que se considera que han hecho gestos indecentes hacia los partidarios de Cardiff. Tal comportamiento no tiene lugar en nuestro juego y no será tolerado en St Mary’s”, expresó el club inglés en un comunicado.
Cardiff City, club que había fichado a Emiliano Sala desde el Nantes francés, derrotó al Southampton por 1-2 y va escapando de la zona de descenso de la Premier League de Inglaterra.