La futbolista argentina Macarena Sánchez, quien lucha por profesionalizar el fútbol femenino, denunció este domingo, a través de su cuenta de Twitter, que fue amenazada de muerte.
“Hace 20 años que juego al fútbol. Siempre viví exclusión y discriminación. Desde que inicié la denuncia de público conocimiento no paro de recibir mensajes con insultos y agravios, pero todo tiene un límite”, tuiteó Sánchez y mostró el intimidante mensaje.
“Maca, hay muchas personas enojadas por tus denuncias, hay bastante dinero por tu cabeza, vas a morir pronto”. Este texto amenazante estuvo acompañado de una foto, en la que se muestra un revolver y, aparentemente, un charco de sangre.
El 18 de enero de 2019, **Macarena Sánchez** demandó judicialmente al que era su club, UAI Urquiza, donde jugó 7 años, ganó 4 títulos y una medalla de bronce en la Copa Libertadores femenina, y también a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), para que sea reconocida como futbolista profesional.
“Yo espero ser reconocida como jugadora profesional. Sé que no es fácil porque la Justicia es muy patriarcal acá, es lenta. Sé que tiene para rato, pero espero que se me reconozca como trabajadora y que eso abra las puertas para que todas las futbolistas lo sean”, dijo Sánchez en una entrevista con Efe.